jueves, 27 de marzo de 2014

Óleo: Paisaje Espacial



220 x 160 mm es el tamaño de esta lámina de lienzo pintada al óleo. La terminé unos pocos días antes de la otra que ya subí, aquella del lago. Normalmente no llevo un cuadro solo a la vez, sino dos o tres, puesto que no puedo pintarlo todo del tirón. Necesito que se seque una capa en la medida de lo posible para pintar la siguiente, ya que de lo contrario se produciría una mezcla de colores que no me interesa para hacer detalles, brillos o sombras encima.

Fue relativamente sencillo pintar este paisaje espacial. Hay más libertad a la hora de pintar la forma de las piedras, y sobre todo la textura de los planetas y del polvo estelar de colores, así como la colocación de las estrellas. Con lo que más disfruté fue con los colores del interior de los planetas, pues podía hacer mezcla directamente sobre el lienzo donde quedaran estas formas tan curiosas como efectivamente ocurre en la realidad de nuestros vecinos del Sistema Solar (y ya ni hablar de los que no conocemos, que a saber qué colores presentan). Aproveché y pinté mis primeras nieblas, al igual que la aureola de luz en la estrella. A pintar se aprende pintando (como todo, en realidad). Aún no está barnizado, estoy esperando un poquito más por si acaso. En esta ocasión, tampoco tengo mucha prisa.

En las fotos siguientes muestro un poco la evolución de esta pequeña composición:


3 comentarios:

  1. que way te quedo ..a mi me gusta la pintura aunque nose pintar con oleo ainssss..estamos leyendonos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Pues si te gusta la pintura, el óleo parece más difícil de lo que en realidad es, al menos en mi opinión jejeje. Como tú dices, seguimos en contacto, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el efecto de los colores del espacio y de la estrella. Que bueno!

    ResponderEliminar