sábado, 22 de marzo de 2014

Óleo: Vistas a un Lago


Firmé el cuadro terminado hace pocos días. No es muy grande, su tamaño es de 240 x 190 mm, pero perfecto para empezar. Lo considero empezar porque hacía que no pintaba al óleo desde hace aproximadamente quince años (en concreto, desde que dejé la academia de pintura a la que fui cuando era pequeña y donde no tuve tampoco mucha oportunidad para trabajar el óleo). Durante todo este tiempo he pintado mucho, pero este material estaba sumido en el olvido. Disfruto experimentando las maneras de conseguir distintos efectos en la pintura, y no hablo solamente de este cuadro sino también de los que posteriormente he ido y estoy haciendo.

Ver vídeos tutoriales me ha ayudado bastante con algunas técnicas de óleo: mezclas, degradados, efectos con diferentes pinceles, profundidad, veladuras... Quiero ver más para ir mejorando e ir definiendo mi propia técnica. Mientras tanto, los cuadros van saliendo y aprendo de las cosas nuevas que voy aplicando a cada uno. Aún no está barnizado, puesto que los aceites que se aplican para este material hacen que el secado sea lento (sobre todo cuando las capas son más gordas). Como no he abusado del grosor de pintura, confío en que pueda aplicar el barniz pronto para que su conservación posterior sea mejor.

Las fotografías que dejo a continuación hacen referencia a la evolución del cuadrito.

Al igual que con todo lo demás, iré subiendo fotografías de los cuadros terminados, muchos de los cuales ya son  peticiones. Tengo pensado abrir una sección para los posibles encargos que pueda tener, tanto de pinturas al óleo como de cualquier otra cosa. Supone satisfacción y un empujón al ánimo que esta futura sección tenga cabida en mi página, porque significa que mis creaciones gustan al menos a una persona. Y lo mismo puedo decir de las visitas a este blog. Eso ya supone un aliciente para seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario