domingo, 20 de abril de 2014

Óleo: Molinos de Viento


Situados en un paisaje tan característico como es el de Castilla La Mancha (España), los molinos de viento son casi mundialmente conocidos gracias a Miguel de Cervantes, autor de El Quijote. ¿Y sabéis que? Yo tengo la enorme suerte de que mis raíces procedan de uno de los pueblos que cuentan con estos gigantes supervivientes al paso del tiempo. Este es un paisaje de Mota del Cuervo.

Lo empecé hace aproximadamente un mes y las capas de óleo han ido reposando poco a poco para ir recibiendo las nuevas, así que el proceso ha sido algo mayor que con los otros cuadros. Sus medidas son 600 x 300 milímetros. Será un regalo para una de mis abuelas, pero ella todavía no lo sabe. Además, tengo que decir que gracias a ella y a sus sugerencias, se activó un mecanismo que desencadenó que yo decidiera empezar con el blog y con todo lo que hay dentro de él. ¡Qué menos que darle una sorpresa! Y eso que aún queda barnizarlo, pues la última capa de pintura se está secando todavía, pero el resultado está a la vista. 

He de decir que cuando se me generó la idea en la cabeza de hacer este cuadro, no estaba muy segura de que el aspecto final quedara como tenía pensado. Pero conforme iba avanzando el dibujo me di cuenta de que podía hacerlo. A continuación os dejo la evolución del lienzo...







Ahora tengo en mente otros cuadros, algunos son pedidos y otros no, pero el empeño y dedicación que empleo son los mismos en todos ellos.

Esta semana tengo previsto entregar algunos de los encargos de justo antes de Semana Santa y, por supuesto, seguir creando.

Feliz Domingo de Resurrección.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho lo que haces! ya te sigo en twitter, un saludo!
    http://julyart8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar