viernes, 25 de abril de 2014

Vuela, pequeño


Hoy no subiré ninguna manualidad ni nada relacionado con ellas. Hoy dedicaré unas pocas palabras a mi Swirlix. Su alma echó a volar esta mañana. 

Hace unos días dije que le habíamos llevado al veterinario porque estaba pequeñito y se le estaban cayendo las plumas. Pensamos que podría ser estrés. La veterinaria, en lugar de hacer su trabajo, le miró por encima y nos despachó enseguida. Tal vez si hubiese trabajado como debería haberlo hecho, el pequeño se habría salvado, porque esto no viene de ahora. Pero qué poco nos gusta trabajar, ¿verdad? Ni una analítica, ni un estudio, tan solo que le diéramos galletas y miel con la papilla, y nos cobró por ello. Tal vez porque no era un perro ni un gato decidió que no era importante prestarle atención y ahora se ha ido. 

Me quedaré con cómo te acurrucabas en mi cuello, pequeño. Y cómo venías corriendo a nuestras manitas, y cómo querías salir de la jaula para estar con nosotros. Tu forma de piar y tu manera de picarme los pendientes. Por lo menos ahora estás con tu hermano y sé que el tiempo que estuviste con nosotros te cuidamos con todo nuestro cariño. Eras feliz y nosotros también.

Vuela alto, Swirlix, ahora puedes.

5 comentarios:

  1. Lo siento, es una penita, son unos animales preciosos y muy fieles. Se les coge mucho cariño, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, July. La verdad es que es un palo... Pero bueno, quedan sus fotos y sus recuerdos, que son muy bonitos a pesar de que solo ha estado con nosotros un mes. Un besazo.

      Eliminar
  2. ohh no puede serrrr :( ...que mal ...lo lamento muchisimo ..a mi me paso algo igual con la parejita de mi piwicho lo vi malito y lo lleve al veterinrio y me dijo que solo era stres y me dio unas vitaminas y luego se puso peor y lo lleve a otro y el me dijo que ya estaba por morir ñeeeee:( ...que tenia una fuerte infeccion a los bronquios al parecer la adquirio en donde los compre y al dia siguiente fallecio :( ...ainss que pena me dio .... asi que entiendo por lo que estas pasando ..fuerza para ti de verdad lo lamento :(

    ResponderEliminar
  3. Vaya Megara, lo siento mucho. Por desgracia existe mucho incompetente suelto por todos lados. Quédate con los buenos momentos con él que son los que valen. Muchísimo ánimo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las dos por los ánimos. Desde luego me enfada muchísimo que la "doctora" no hiciera lo que tuviera que hacer ante ciertos síntomas, puesto que si los buscas en Google hasta ahí salen. Pero claro, se supone que ella es la que sabe y si decía que no le pasaba nada, que era estrés, pues se supone que sabe de lo que habla, sobre todo teniendo en cuenta que es "especialista en exóticos". Pero bueno, tampoco sirve para nada darle más vueltas a eso ahora, porque es cierto que es injusto decir que murió por su culpa, pero desde luego si hubiese diagnosticado algo tal vez se podría haber salvado. Al menos sirve para saber a donde NO llevar más a los pajaritos...

    Un besazo enorme a las dos y, repito, gracias otra vez.

    Buenas noches.

    PD: Ceci Lu, lamento también leer lo que relatas arriba. La verdad es que sienta de mal...

    ResponderEliminar