miércoles, 28 de mayo de 2014

Pasta de sal: más cositas



¡Y aquí un nuevo lote de imanes! Algunos de ellos son encargos, otros regalos y otros simplemente para mí. Desde luego cuando subí mi primera entrada sobre moldear con pasta de sal, no sabía que iba a convertirse en algo que diese tanto de sí, sobre todo porque tenía pensado centrarme en cositas de tela. Pero ha salido así y entre unas cosas y otras, me lo paso genial creando nuevas figuritas. Voy a presentarlas.


Empezaré por la zapatilla. No fue algo premeditado, sino que la idea se me ocurrió de manera repentina mientras amasaba el trocito con las manos. Me hizo gracia la idea de hacer una mini-alpargata, la típica zapatilla cómoda para estar por casa. Femenina, elegí el rosa como el color principal. El detalle del lazo está pintado y no en relieve para no sobrecargarla tampoco. Esta en concreto fue un capricho para mí, igual que la galleta con chispas de chocolate (que no la incluyo de forma individual porque ya hice otra y la presenté por aquí).

Y aprovechando el color, está este pequeño corazón. Aunque fue pintado por mí, lo hizo mi hermana, que en el momento de crear las figuras estaba conmigo y le dije que si quería un trocito de masa para fabricar algo. Este es el resultado. Ahora está convertido en imán. Un imán chiquitín pero gracioso y desde luego muy romántico.
Y ahora vamos con los que ahora están en manos de sus nuevos dueños:


           

Se trata de un imán para el frigorífico con forma de aguacate. Le falta un cuarto, de esta manera queda al descubierto el hueso de este rico alimento. Fue un regalo para los abuelos de mi chico, que colocaron en la puerta de la nevera al lado de otros tipos de figuras alimenticias. Lo especial de este pequeño aguacate con respecto a los otros imanes es que es artesano. ¡Me quedó bastante monete!

           

Si os acordáis de mi última entrada relacionada con este material (y si no, basta con pinchar en la categoría Pasta de Sal para verla), al final enseñaba una brujita que había sido un pedido específico. Bueno, pues gustó tanto que me encargaron otra igual. Y aquí está, con los mismos colores se parece en la medida de lo que una creación artesanal puede parecerse a su modelo. Lo cierto es que la nueva compradora quedó encantada, y yo con ella.

           

Lo que no me esperaba era que las brujillas iban a tener tanto éxito, pues me encargaron más. De este modelo esta fue la primera y en siguientes publicaciones iré poniendo las demás (que fueron posteriores), que aunque sean iguales siempre son diferentes. Lo que más gusta de esta, según me dijeron, fueron los ojos saltones, el pelo y el gorrito. Como los demás imanes, ahora estará adornando la puerta de algún bonito frigorífico.

           

Esta galletita ya la di a conocer, solo que esta en concreto es un regalo para mi madre. Fue una de las cositas que recibió para el Día de la Madre por mi parte. Una de las cosas más sencillitas de hacer y que más curiosa y original queda es una galleta con el nombre que elijamos. O eso me parece a mí. Y es por eso que decidí personalizarle una y regalársela como detallito.

           



Y para finalizar presento a la tortuguita y al loro. La misma persona me los encargó. Lo gracioso fue que no me los pidió concretamente, sino que me los dejó a mi elección: quería que  fueran sorpresa. Para que quedase satisfecha con el resultado, investigué un poquito. Y le hice los imanes a medida según algunos de sus gustos. Pude ver su reacción en persona y comprobé que había acertado. Y acertar es una de las cosas que más me gustan cuando entrego los encargos.

3 comentarios:

  1. Yo solo he trabajado una vez con pasta de sal y me salió una serpiente muy chapucera xD ¡¡Nada que ver con tus imanes!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios! Estoy muy contenta porque os gusten! Y, bueno, el truco para hacer figuritas es precisamente hacerlas, tendrías que ver las primeras que hice en mi vida.... Pero la cosa es seguir avanzando, y todavía considero que me queda mucho por aprender!
    Besazos gordos!!

    ResponderEliminar