viernes, 13 de junio de 2014

Pasta de sal: nuevos imanes



Hoy toca mostrar más figuritas hechas de pasta de sal cuyo destino final es convertirse en imanes para adornar, posiblemente, la nevera. No sé si lo había comentado ya, pero normalmente hago la misma cantidad de masa (se entiende que con las mismas medidas de ingredientes) cuando tengo pedidos, así con el sobrante puedo seguir creando y quedarme esas nuevas figuras como modelos. Aquí hay un poquito de las dos cosas.

Antes de seguir me gustaría comentar que estoy muy contenta con el resultado que le da el nuevo esmalte a las figuras, haciendo que queden finalmente con ese aspecto brillante, aunque estén secas.

Empiezo con el trébol de cuatro hojas. Siempre ha sido el símbolo de la buena suerte, tan difícil de conseguir entre los otros de su especie. En el mundo de las manualidades (y en muchos aspectos de la vida, de hecho) y las cositas artesanas hay que tener suerte, además de la capacidad de crear. Así que no viene mal tener un trébol de cuatro hojas hecho precisamente a mano. Lo tendré guardadito en la caja especial de imanes en la que conservo todos los que hago que no son pedidos. ¡Estoy encantada de repartir suerte artesanal!



¿Quién no conoce los famosos videojuegos de "Mario Bros", de Nintendo? Hayamos jugado o no (personalmente yo sí), todos saben de su existencia. Esta seta es célebre dentro de la saga porque es la que hace que el personaje crezca al tocarla y así tener una oportunidad más si un bicho malo consigue darnos. ¿Y por qué no fabricar una? Es muy sencillito y el resultado queda bastante parecido a la original del videojuego. Un imán ideal para los gamers o para los que, simplemente, les guste la saga de los hermanos Mario y Luigi.

Y continuando con los videojuegos... Este personaje es de otro mundialmente famoso: "Pacman", también conocido como "Comecocos". Juego adictivo donde los haya. Este fantasmita era uno de los cuatro (naranja, azul, rosa y rojo) que intentaban evitar que pasaras de nivel. Personalmente no es que yo haya jugado mucho, pero los bichines estos son monísimos y tener uno hecho por mí me hacía ilusión, ¡así que fui al lío!


Las calaveras suelen estar asociadas a lo siniestro, lo macabro, en fin, cosas que dan mal rollo. ¡Pero este es un ejemplo de que también pueden ser lindas! Esta en concreto ya no está conmigo, pero tengo en mente hacer más, que ahora la que se ha encaprichado he sido yo. La verdad es que queda bastante coqueta ella, con su lacito rosa. Un color que, por supuesto, es al gusto. Pensaré sobre los tonos que le daré al lacito de mi futuro imán-calavera...


Huevo frito... Una comida de las más básicas y sencillas que uno se puede preparar... Y una de las más ricas también. ¿Habéis probado a echarle un poco de pimentón por encima? Potencia su sabor bastante, a mí es un toque que me gusta darle. Aunque para hacer este imán preferí hacer el huevo solo, tal cual, sin especias, y con los bordes churruscaditos, como me suelen quedar a mí. Poquitos huevos fritos me salen con la clara totalmente blanca, pero tampoco la echo de menos, que ese punto crujiente me encanta.

Ahora el turno de Peppa Pig. Seguro que muchos ya la conocéis. Es una cerdita graciosa que sale en unos dibujos infantiles con su familia y más animales. Como veis, no tiene mucho misterio. El proceso de creación es bastante sencillo, tanto la modelación de la masa como la posterior pintura. Esta en concreto es para mí, ¡qué requetemonísima, Peppa!


Lo primero que pensé cuando descargué el "Pou" para mi móvil, hace ya tiempo, era que parecía una patata con ojos. Lo sigo pensando, al menos de la apariencia de inicio, que es como este imán. El mío ahora tiene pelo y otros colores, así que poco se parece ya este curioso monstruito con forma de tubérculo, pero sigue siendo igual de gracioso. Los ojos son móviles, así que queda más resultón todavía.

Y supongo que os suena esta brujita. Es el segundo modelo de imán de bruja, que por el momento es el que más ha triunfado (ya subiré las fotos de los pedidos). La diferencia con esta es que la hice pelirroja. Es para mí (¡a ver si voy a ser la que no tiene una brujita!), así que decidí darle estos colores por gusto propio.




A continuación ya empiezan con los imanes relacionados con el mundo del fútbol.

           

Primero tengo que hablar de este escudo del Atlético de Madrid. La segunda foto enseña cómo lo entregué, pues fue un encargo. Fue curioso, porque me lo pidieron pocos días después de haber subido por aquí los escudos que hice con fieltro, en concreto el día de la final de la Champions. Estoy contenta con el resultado. E intenté que se apreciara en las imágenes el color amarillo de los bordes.

Sigamos...

Ya que estaba, no me podía quedar sin mi escudo del Real Madrid, así que me hice este. Es más complicado debido a la cantidad de elementos finos que tiene, pero bueno, me dediqué a ello y este es el resultado.

He de decir que tengo pensado hacer el del F. C. Barcelona, tanto en fieltro como en pasta de sal, pero por el momento no he tenido ocasión. Espero que cuando lo haga el resultado sea para mí igual de satisfactorio. Como todos los escudos, en realidad, independientemente del equipo al que representen.



Esta pizarra de entrenador, también imán, tiene su pequeña historia. Es un detalle para mi chico (¿yo? ¿regalándole a él? ¡qué raro...! :P) que decidí darle porque hace poco comenzó a estudiar para obtener el título de entrenador. No tengo ninguna duda de lo bien que le van a salir las cosas. No en vano es la persona que conozco que más sabe de fútbol. ¡Y a mí que me encanta!




Y para terminar, aprovechando que ayer fue el primer partido del esperado Mundial de Brasil 2014 (cuyo primer partido fue Brasil contra Croacia, llevándose la victoria los brasileños de una manera injusta), dejo la fotografía del último imán que quedaba por enseñar. Fue una petición también de mi chico precisamente, de cara a este evento deportivo. Un baloncito con los colores de España, la campeona del último Mundial y las dos últimas Eurocopas. ¡A por todas este año! ¡PODEMOS!

2 comentarios:

  1. Qué curioso hacer estas bonitas figuras con pasa de sal, me parece de lo más original, y te han quedado fantásticas!! La brujita es muy bonita, no me extraña que te hagan tantos pedidos, y debe tener mucho trabajo con tanto detallito en algo tan pequeño.
    Que pases feliz finde, un beso!
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he aficionado a hacer estas figuritas, y cuanto más hago más cosas se me ocurren para la siguiente tanda! Me hace feliz que valoréis mi trabajo, con estos comentarios y me siento más que valorada! Muchos besos, Cristina!

      Eliminar