domingo, 6 de julio de 2014

Óleo: Dos Ciudades Europeas



Este es el primero de los dos cuadros al óleo que voy a presentar hoy. Ambos forman parte de un encargo para la misma persona. Me pidió un cuadro sobre París que estuviera hecho con tonos morados. Este es el resultado. Está hecho sobre un lienzo de 240 x 190 mm. 

¿Cómo fue su evolución? Aquí dejo algunas de sus etapas...

              

              

París es una ciudad que he tenido el placer de visitar y poder plasmarla en colores fue una bonita experiencia, me hacía recordar los momentos en los que paseé por sus calles, caminé cerca del Sena y vislumbré, entre otras maravillas, la imponente Torre Eiffel. Preciosa la noche parisina.



Y este es el siguiente cuadro del mismo pedido. El motivo era Londres y el requisito que el cuadro tuviese tonos azules. Y decidí hacerlo así. El liencito también es de 240 x 190 mm.

¿Queréis ver cómo fueron algunos de sus pasos?

              

              
También he estado en Londres y, aunque la magia es diferente a la de la ciudad francesa, también me encantó. Escogí los edificios del Parlamento porque, al igual que ocurría con la Torre Eiffel en París, es de lo más representativo de la capital inglesa.

Estoy bastante orgullosa de cómo me quedaron ambos. Tardé lo mío en completarlos, pues los hice casi a la vez y tenía que contar con el secado de las capas. Un pequeño precio a pagar para el posterior acabado. Por lo que sé, a quien me los encargó le encantaron y a sus hijos también, que por cierto eran un regalo para ellos. Siempre es maravilloso comprobar que tu trabajo cumple su cometido.

¡Buenas noches!

5 comentarios:

  1. Extraordinarios trabajos, me encantan!! Cuánta luz desprende la Tour Eiffel, Paris es encantadora por la noche. Y el cuadro de Londres igualmente increíble, me gusta mucho cómo ha quedado la estructura del Parlamento, super difícil! Normal que les haya gustado, te felicito!
    Besos y feliz semana!
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
  2. a mi también me parecieron increíbles de luz y color, enhorabuena Bea sigue así de creativa....

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que os guste mi trabajo. Me esfuerzo por seguir mejorando, siempre. Gracias por vuestras palabras. ¡Un besazo enorme para ambas!

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares !!!!!!!!!me encantan ,sobre todo el de la torre Eiffel, te felicito, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Valoro mucho tu opinión! Besitos!

      Eliminar